Hallan muerto al “Chino Sena” en el 

río Marañón, balneario de Bellavista 

Ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del conocido ciudadano jaeno Edgar RossolimoSena Heredia (39), conocido como el “Chino Sena”, varado en la orilla del río Marañón, en el balneario turístico del distrito de Bellavista(Jaén), con las manos atadas a su cuerpo, teniendo como hipótesis que habría sido asesinado y luego arrojado al río, o en su defecto, lo asaltaron y arrojaron al río con vida, porque estaba atado pies y manos con cita de embalaje, en donde murió ahogado.

Los moradores de la zona relatan que al promediar las 11 y 30 de la mañana de ayer visualizaron un bulto en la orilla del río, razón por la que al acercarse se percataron que era un cadáver que flotaba, decidiendo rápidamente dar aviso a la comisaría rural de Bellavista, llegando el personal policial al lugar, en donde informaron del hallazgo de un cadáver.

Ahogamiento

Los agentes relataron que al llegar al balneario del río Marañón, encontraron en la orilla a una persona de sexo masculino en posición decúbito dorsal, sin signos de vida, al parecer, muerta por ahogamiento, por lo que se comunicó a la representante del Ministerio Público, Dra. Raquel Flores Barrantes, fiscal de turno, quien dispuso se efectué las diligencias preliminares. 

Como corresponde, la fiscal llegó al balneario junto al Dr. José Granda Figueroa, médico legista, para realizar la diligencia del levantamiento de cadáver y necropsia de ley, logrando identificarle plenamente al cadáver con el nombre de Edgar Rossolimo Sena Heredia (39).

Por disposición de la fiscal se entregó el cadáver a su familiar, Eleuterio SánchezCáceres (67), quien llegó acompañado de un grupo de familiares, indicando que por la ropa que tenía puesta el cadáver se trataba de su familiar, a quien incluso la última vez que vieron con vida fue el domingo 12 de mayo, antes de las 3 de la tarde, es decir, tenía menos de un día de fallecido.

¿Lo ataron y arrojaron?

Según la necropsia realizada, se supo que el “Chino Sena” registra como causa de muerte: ahogamiento, cuyo tiempo de fallecido tendría cerca de 24 horas. Se supo que al cadáver no se le encontró algún documento de identidad, billetera, DNI, entre otras pertenencias. 

Si bien es cierto, las investigaciones son reservadas, en donde el diagnóstico de la muerte fue muerte por ahogamiento, pero la fiscalía y el personal policial advirtió que el cadáver estuvo atado con cinta de embalaje sus brazos al cuerpo, por lo que probablemente hubo acción de terceros, que lo lanzaron vivo al río y ahí se ahogó. Razón por la que además se evalúa si fue un robo con muerte subsecuente u homicidio, teniendo en cuenta que hasta ahora no se sabe el paradero de su moto en la que salió de su vivienda para ya no regresar. 

EL DATO

Edgar Rossolimo Sena Heredia (39) era un conocido trabajador que se dedicaba a comercializar cigarros en esta ciudad. Sus restos vienen siendo velado en su vivienda, ubicada en la calle Pardo Miguel cuadra cinco.

Contáctanos