Con heridas en su rostro, hematomas en la cabeza y diversas partes del cuerpo y sin su herramienta de trabajo, su mototaxi, quedóuna madre de familia y sus hijos luego de que fueran arrollados por una camioneta en la tercera etapa de Fila Alta, por causa de la excesiva velocidad en la que iba el vehículo mayor que quiso adelantarla, pero terminóchocándolo de forma lateral, sacándola de la pista hasta voltearse.

Los hechos

Luz Andrea Lozano Tineo (39) cuenta que trabaja como mototaxista para poder llevar el sustento a su casa. Tiene 4 hijos, dos de ellos menores de edad, al más pequeño de 1 año lo lleva a la cuna para que ella pueda trabajar durante el día, siendo así que el día lunes al promediar las 3 de la tarde, cuando se dirigía junto a su otro menor a recoger a su hijo a la cuna le ocurrió esta desgracia. 

La madre de familia relata que en circunstancias que se encontraba regresado de recoger en su mototaxi a su hijo de 1 año de la cuna, en compañía de su otro hijo de 5 años, e iba con dirección a su casa en el asentamiento humano Zanja Honda, pero a la altura del recreo 7 copas, una camioneta blanca de placa de rodaje BHC776 lo pasó a gran velocidad, pero por el otro carril también pasaba un vehículo en sentido contrario, lo que hizo que el pase le quede cortó al conductor de la camioneta blanca, la quellegó a chocar con el lado izquierdo de la mototaxi, empujándola fuera de la pista, haciendo que se voltee bruscamente.

Producto de ese impacto, según se observa en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona, el bebé de un año de edad sale volando del interior del mototaxi. Su madre, a pesar de los golpes que tuvo, se levantó rápidamente y recogió en brazos al menor, gracias a las personas que se encontraban en el lugar, ayudaron a la madre a levantar el vehículo de donde salió su otro hijo de 5 años muy asustado y llorando, yendo directamente abrazar a su madre, por el susto y por los dolores del violento golpe recibido.

Posterior a accidente

Ante tal suceso, el conductor de la camioneta, a quien los familiares de los agraviados identificaron como Abelardo Tejada Zavaleta, se detuvo metros adelante para luego retornar, auxiliar a los afectados hasta y trasladarlos al Hospital General de Jaén. En el lugar se encontraba la policía, por lo que al tomar de conocimiento del caso trasladaron al chofer y al vehículo a la comisaría, quedándose en el establecimiento la madre y sus dos menores hijos. 

La madre agraviada menciona que, al no ser atendida rápido, decidió ir en compañía de sus familiares a una clínica particular para que le atienden con sus heridas ocasionadas producto del choque, debido a que seguían sangrando. 

“Yo tengo 8 puntos en mi cara, en mi labio y nariz. Mi bebé tiene 3 puntos en su nariz, mi otro bebé tiene raspones y esta para sacarle una placa porque está hinchado al costado de su cabeza y está llorando. Algo tiene mi bebé no entiendo por qué está así lloroso, él es alegre, yo estoy mal, me duele mucho la cabeza, me da vómitos, estoy muy mal”, dijo entre lágrimas Luz Andrea. 

Pide cubran sus gastos

Luz Andrea Lozano ya interpuso su denuncia en la comisaría de Jaén esperando justicia a su favor, ya que se ha visto gravemente afectada por el accidente no solo por las heridas en su cuerpo y las de sus hijos, sino que su principal herramienta de trabajo ha quedado completamente dañada. 

La mujer denuncia que el conductor de la camioneta que lo arrolló no quiere hacerse cargo de todos los gastos que demanda el tratamiento a sal salud, al quedar con varias lesiones y heridas junto a sus hijos menores, indicando que solo les quiere dar 1000 soles para todos sus gastos que tienen y tendrán más adelante, además de arreglar su mototaxi.

“Él se quiere lavar las manos y nos dice que nos va a apoyar porque es una solidaridadhacia nosotros. ¿Cuál solidaridad? Si los videos, salen que él me chocó y empujó por querer pasarme por estar manejando a velocidad. Él se ha acercado a hablar y me dice que quiere darme 1000 soles, que es una solidaridad, que él no tiene la culpa”, sostienen la mujer. 

Vídeos reveladores

Asimismo, se cuestiona el por qué el conductor está libre cuando hay cámaras de seguridad que muestran su culpabilidad, ya que después de ser llevado a la comisaríafue liberado horas después y que en su denuncia habría puesto que ella se encontraba estacionada cuando los videos muestran lo contrario. Cabe señalar que la víctima comenta que no cuenta con licencia de conducir, pero si con su SOAT.

“Yo quiero que me arregle todo, porque con esa mototaxi yo trabajo, para yo mantener a mis hijos y ahora estoy parada aquí en la comisaría sin que me hagan justicia, a mí me duele demasiado la cabeza, mis hijitos están mal, tengo que sacarles exámenes quizás tienen golpes internos, que voy hacer estos días que no voy a trabajar de dónde voy a sacar dinero, tengo que comprar mis medicamentos y alimentarme”, manifestó.

Contáctanos