haciendo cambios y habrán más jugadores 

de Jaén. El ADA se convertirá en empresEl Club ADA cumplió 71 años, ¿qué actividades se realizaron? 

Bueno, se tenían previstas algunas actividades por el aniversario del ADA, pero como todos sabemos, los resultados no se han venido dando desde el inicio del campeonato de la Liga 2 y por eso, de alguna manera, nos hemos visto un poco afectados también como club, digamos por una crisis o una mala racha. 

¿Por qué determinaron eso?

Se decidió en la junta directiva de que no se realice el aniversario y dejarlo para más adelante o para el siguiente año, porque la situación en la que está atravesando el club también es un poco difícil, un poco complicado, debido a los resultados, debido también a que no jugamos en nuestro escenario deportivo, pues se nos complica y sobre todo también a veces los partidos que se programan día de semana y obviamente yo siempre lo he dicho, el principal ingreso que tiene un club son las taquillas y dependemos mucho de esas taquillas también. 

¿Los resultados han marcado la pauta del equipo?

Si bien es cierto, los resultados no se han dado, pero entendemos que esto también es fútbol, en el fútbol siempre hay buenas rachas, malas rachas y hemos tomado también algunas decisiones, se vienen haciendo cambios, se van a seguir haciendocambios, mirando siempre el bienestar, mirando siempre el club, siempre las decisiones que se tomen van a ser por el bien de la institución y esperemos que esta mala racha se revierta y yo creo que el ADA tiene un buen equipo, buenos jugadores, solamente es cuestión ya de trabajar más a la interna, la disciplina, el trabajo constante y los resultados se van a ir dando, seguramente. 

Cómo va el proyecto de formalizar al ADA como empresa. 

Vamos a emitir un comunicado a través de la página de Facebook del ADA convocando a una asamblea urgente, en estos días habrá una asamblea, donde queremos ahí en asamblea tomar un acuerdo, obviamente que sea aprobado por la asamblea, para que el ADA haga ya la transformación a empresa, porque esa es la única manera de que el ADA sea sostenible, esa es la única manera de que el ADA siga avanzando, siga creciendo y sobre todo le dé a esas alegrías a la hinchada, porque como asociación es insostenible, aparte de que hay poco apoyo, aparte también que nosotros necesitamos proyectarse a cosas ya grandes, entonces en una asociación es como que mi periodo termina ya este año, obviamente, creo que nadie es indispensable, pero sí necesitamos nosotros desde ahora proyectarse, tener proyectos ya con el ADA, como su academia, como una tienda deportiva, como una villa deportiva, pero eso se va a lograr proyectándose a mediano y a largo plazo, entonces para eso es muy importante ir ya consolidando una empresa. 

¿En medio de la crisis mala rachase cambió al gerente deportivo?

Estamos hablando de nuestro amigo JampierYajahuanca, que, por un tema de estudios, él ya tenía que viajar a Lima, ya no se pudo continuar con él, ya no está como gerente deportivo. Por ahora hemos encargado a Juan Paz como gerente deportivo, pero vamos a ir haciendo cambios, vamos a ir reestructurando, yo creo que estamos al inicio todavía, se puede mejorar, yo creo que estamos a tiempo, entonces vamos a irencontrando seguramente a las personas idóneas para que este proyecto del ADA, que tiene mucho futuro, es por eso que yo también hago todo el esfuerzo, queremos nosotros como ADA ser una institución referente en esta parte del nororiente, ya que no hay equipos hoy en día referentes en toda esta parte del nororiente. Y si es que hay, carecen de organización. 

Referente al equipo de fútbol, ¿cuántos sub20 se tiene y qué experiencia tienen? 

Tenemos algo de 6 jugadores Sub-20, el tema es que es ya la competitividad, porque necesitamos jugadores competitivos y eso es uno de los problemas que hemos tenido, el tema de menores, que si bien es cierto tenemos jóvenes de 20 años, pero que muchas veces no están como para competir en Liga 2. 

¿Se hará cambios en Sub20

Sí, de acuerdo, nosotros vamos a hacer cambios, y no solamente Sub-20, acá hemos dejado bien en claro a los jugadores, al comando técnico, también aprovecho para decirle a la hinchada, que estamos exigiendo mucho profesionalismo, mucho trabajo y mucha disciplina, entonces cualquier jugador que esté libando licor, que esté en lugares nocturnos, que esté en estafas, le pedimos que nos envíen un video o una foto, eso es prueba, porque nosotros necesitamos pruebas para proceder.

¿Para que se pueda desvincularlos del club?

Exacto, porque nosotros tenemos un contrato con los jugadores,y no podemos nosotros desvincularse el jugador, no podemos rescindir el contrato mientras no tengamos una prueba. Si nosotros tenemos una prueba en video, yo mismo me voy a encargar de que ese jugador no siga más en el club, porque acá se trata de Jaén, se trata del ADA y por lo tanto no se va a permitir acá en disciplinas. 

¿En la reestructuración del equipose está mirando Copa Perúa talentos jaenosy a refuerzos?

Ahora están cerrados los pases, no se puede hacer nada, pero sí, a partir de junio, yo creo que lo primero ahí es que tenemos que traer menores. Sí, claro, eso queremos ver, porque obviamente hay un reglamento nacional, pero vamos a ver, yo personalmente voy a optar por jugadores de acá de la zona. Es más, yo estuve muy confiado, porque hicimos otras visorias, pero estuve muy confiado en el profesor, pensé que había jugadores de acá, por eso yo hice, invertimos en eso. Entonces, yo acepto también parte de los errores que hemos tenido, pero en adelante, cualquier técnico que venga acá a Jaén, lo primero que vamos a hacer es optar por jugadores de acá de la zona, porque hay jugadores acá y hay nombres acá, hay nombres, o sea, el jovencito Paolo Tapia, son como tres, cuatro nombres, que fácilmente estuvieran jugando en el ADA, pero a veces por varias situaciones, y temas también a veces de los técnicos, pero en adelante, como dirigente, voy a optar por jugadores de acá de la zona. Hay talento acá y por lo tanto, si es que hay la posibilidad todavía de incorporar jóvenes a Jaén, vamos a hacer una visoria de uno o dos días, exclusivamente para captar jóvenes Sub-20.

Contáctanos