tener más control con los estudiantes

JAÉN |||El colegio Alfonso Villanueva Pinillos viene enfrentando diferentes desafíos en el local que se encuentran actualmente, que involucra a los tres actores principales de las escuelas, la infraestructura del local, los servicios básicos y otros problemas que el colegio esta manejando. 

El director Wilson Torres Fernández indica que desde que hicieron su traslado el año pasado, encontraron muchas deficiencias con el servicio de agua, las cañerías obstruidas, los caños, que poco a poco hanido tratando de solucionar, incluso cambiado motobombas para el funcionamiento adecuado del agua. 

“Conversamos incluso con los señores de EPS y nos comentaban que el servicio acá también no era muy bueno porque no tenía mucha presión la llegada del agua. Eso nos ha generado muchos problemas porque no llegaba el agua regularmente, se obstruían las cañerías, así que nosotros optamos por buscar otra salida frente a esa situación”, aclaró. 

Informa que la situación del agua lo han solucionado en parte hasta el tercer piso en los servicios higiénicos, pero aún les falta solucionar el cuarto piso, que personal administrativo y de servicio trasladan a veces en baldes desde el tercer piso hacia arriba. “Ese es un tema que nos está agobiando y por más que nosotros hacemos inversión, no lo estamos solucionando del todo al 100%”, lamentó. 

Incremento de gastos

El director del AVP comenta que desde que entraron han estado haciendo algunas reparaciones, repararon un desagüe clandestino en la que tuvieron que hacer unainversión de más de 1070 soles, ahora ya están conectados legalmente al servicio general del desagüe. 

“Nosotros estamos a puertas al 30 de junio de pagar el resto del alquiler, que son cerca de 43 mil soles. Tenemos diversidad de gastos, tenemos que casi todos los días, y no se puede hacer control, casi todos los días tenemos que estar comprando luminarias para las aulas porque ya se pierde, ya se quiebra, ya se quema, y ese es un constante gastar de todos los días”, sostuvo el director. 

Estudiantes problema

Ante los últimos vídeos que se difundieron en las redes sociales sobre una pelea de estudiante, se le comentó al profesor de esta situación, así como el uso desmedido que tienen los estudiantes con el celular dentro de la institución, comenta que hacer una requisa de celulares a 1100 estudiantes a la hora de ingreso tomaría muchísimo tiempo, se pasarían toda la tarde haciendo requisas. 

“Hemos traído a la policía en un par de ocasiones a las aulas, y también los estudiantes no se tienen antenas y que rápido se identifican y desaparecen los celulares, los esconden donde no podemos encontrarlos y donde tampoco estamos permitidos de rebuscar nosotros porque somos posibles de ser denunciados”, remarcó. 

El director destaca la gran importancia de los padres en esta situación ya que dice que en la casa donde los jóvenes deben dejar su teléfono y de eso deben encargarse los adultos a cargo del hogar, el mes pasado hanrequisado un promedio de 35 celulares, los cuales ya han sido devueltos habiendo cumplido los días de retención, 

“Necesitamos aquí el apoyo, el compromiso de los padres, aquí no es que el padre de familia no tenga responsabilidad, tiene al igual que los estudiantes. Nosotros tuvimos el conocimiento los primeros días de marzo, de que se estaban haciendo algunas ventas (supuestamente de drogas) en la entrada de la puerta, tapamos las puertas de la entrada, de tal manera que no haya la forma de cómo desde afuera puede ingresar, tanto el portón principal como el portón alterno. Ahora dicen que se está utilizando la parte de arriba. Estamos también viendo la posibilidad de soldar las partes de las mallas imagínate el gasto que nos genera”, finalizó. 

Contáctanos