Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna intervinieron a dos sujetos con la plata en las manos, luego de cobro el ilegal cupo para la entrega de una moto que fue robada horas antes en Jaén.

La intervención se dio ayer en la tarde, luego que la víctima denunciara el robo de su moto lineal, modelo CCG125, color rojo/plata, ocurrido el 5 de junio, informando que una persona de sexo masculino mediante llamadas telefónicas a su celular le pidieron que se traslade sola con 1,300 soles para devolverle su vehículo.

La transacción se planificó en la calle Mariscal Ureta (última cuadra pavimentada), en el sector Monterrico, en Jaén, por lo que rápidamente personal policial en coordinación con la Dra. Raquel Flores Barrantes, fiscal de turno y responsable de la investigación, ejecutaron el operativo sorpresa, fotocopiando los billetes a entregar.

Operativo

Con las indicaciones recibidas, la agraviada se dirigió a la referida dirección llevando consigo 800 soles y estacionándose al margen izquierdo de la vía. Personal PNP se ubicó por inmediaciones del lugar, por lo que a las 3:55 p.m. se acercó a la agraviada de norte a sur en forma diagonal, una moto lineal color rojo, con la placa de rodaje tapada con una mascarilla color celeste, a bordo dos personas de sexo masculino (conductor y pasajero), ambos con mascarilla color celeste y gorros color blanco y negro, respectivamente).

El personal policial, al observar que la agraviada hace entrega del dinero al pasajero de la moto, decidieron intervenirlos, sin embargo, los dos sujetos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga tomando dirección contraria, observándose que el pasajero tenía un arma de fuego en su mano derecha a la altura de su abdomen, motivo por el cual personal policial realizó disparos disuasivos, por lo que al verse acorralados,  el sujeto arroja el arma de fuego hacía unos matorrales y el conductor del vehículo perdió el control del mismo cayendo al suelo al margen derecho de la vía.

Identificación

Los dos sujetos fueron detenidos, identificando al conductor como José Gamberthi Ortiz Vásquez (32), natural de Jaén y con domicilio en el sector Magllanal. Al efectuarle el registro personal, se le encontró a la altura de su pecho un canguro color negro, marca CAT, en su compartimiento principal una billetera color negro, marca Renzo Costa y con un billete de 20 soles, un billete de 10 soles, una licencia de conducir, un equipo celular marca Redmi color azul, los cuales fueron incautados con fines de investigación, presentaba una herida con sangrado a la altura del muslo izquierdo.

Al pasajero se le identificó como Jesús Francisco Julca Goicochea (33), natural de Jaén y también con domicilio actual en el sector Magllanal. Al efectuarle el registro personal, se le encontró en el bolsillo delantero derecho de su pantalón 16 billetes de 50 soles, en el bolsillo izquierdo de su pantalón una billetera color negro, marca Renzo Costa, conteniendo en su compartimento principal dos billetes de 50 soles, un equipo celular marca Samsung, color negro, modelo A24, dicho IMEI al ser verificado en la página web Osiptel figura como duplicado o clonado, los cuales fueron incautados con fines de investigación.

Detenidos

Los dos sujetos al encontrarse en el flagrante delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación agravada, se les comunicó que se encontraban en calidad de detenidos, pero además en la zona se encontró a unos metros entre matorrales una réplica de arma de fuego (plástico), color negro, con inscripción Glock 19 -Austria – 9×19 – Made In China, la cual es recogida con fines de incautación, en cuanto al vehículo menor se tiene una motocicleta, marca Honda, modelo CB125 Twister, color rojo. La intervención de los dos sujetos fue informados a la Dra. Raquel Flores Barrantes, quien dispuso que los detenidos, especies y vehículo (incautado) sean puesto a disposición de la unidad de investigación correspondiente para las investigaciones del caso de acuerdo a ley, disponiendo que los sujetos permanezcan detenidos para las diligencias de ley y en las próximas horas se determinará su situaci

Contáctanos