La madrugada de ayer, un delincuente ingresó a la vivienda del director de la Red Integrada de Salud (RIS) Jaén, Dr. Henry Mundaca Vidarte, llevándose diversos objetos de valor, y horas después patrullaje integrado capturó a un sospechoso, pero se dispuso su liberación, aunque cuando iba a pisar la calle se descubrió que tenía una requisitoria vigente y lo volvieron a apresar.

Los hechos ocurrieron a las 3.11 de la madrugada de ayer en la parte alta de la calle Mariscal Ureta, en donde vive el funcionario y su familia, quienes a esa hora se encontraban descansando en otro ambiente, sin darse cuenta que por algunos minutos un delincuente ingresó a la vivienda.

Los videos de la cámara de seguridad que se tiene en el interior de la vivienda captaron todo. El delincuente sigilosamente ingresa por la ventana, apoyándose de un mueble que está pegado a la vivienda, en donde además logra esperar unos segundos para ver que puede llevarse.

Al parecer identifico rápidamente que es lo que quería y podía llevarse, por lo que según la denuncia realizada en el Depincri Jaén, por el mismo Dr. Henry Mundaca, se llevan dos laptops de uso personal, un teclado, un mouse, lapicero táctil y una air fryer.

El delincuente salió de la vivienda con las cosas robadas por la misma ventana, sin dejar rastro alguno en el momento, debido a que pudo hurtar estando en la misma vivienda los ocupantes.

En las calles de la zona se supo que no se cuenta con cámaras de la central de Seguridad Ciudadana, pero si de algunos negocios particulares, con los cuales se podrá conocer si este sujeto actuó con ayuda de algún cómplice, pero se sospecha que las cosas hurtadas, entre ellas dos costosas y modernas laptops fueron llevadas en una mochila, pero es probable que el delincuente haya trepado la pared y al salir va por la calle que dirige a los fumaderos del río Amoju.

Luego de realizar la denuncia, se supo que el director de la RIS, con las imágenes de videovigilancia informó a Serenazgo para que puedan ayudar a la identificación y captura del sujeto, debido a que las cámaras captan el rostro del delincuente.

Sospechoso

Personal de serenazgo logró reconocer al sujeto con el apelativo de “Zidane”, por lo que iniciaron su búsqueda.

Fue el personal de patrullaje integrado, quienes, al recibir una llamada de la Central del Serenazgo para indicarles que por inmediaciones de la Av. Pakamuros altura del puente Pakamuros, se encontraría un sujeto de sexo masculino, el cuál al parecer habría participado en un hurto a un domicilio en horas de la mañana, procedieron a la intervención del sujeto.

El sujeto fue identificado como Jauri Vilchez Alarcón (40), razón por la que fue llevado a la comisaría de Jaén, en donde se le informó de los hechos, sin embargo, este conocedor de sus derechos atinó a guardar silencio, por lo que el efectivo de la policía que participó en su detención, informó de la intervención a la representante del Ministerio Público, Dr. Emperatriz Caro Meléndez.

Según el acta de intervención policial, se verifico las cámaras de video vigilancia del inmueble donde “Zidane” habría entrado a robar, no encontrándose ningún medio probatorio que ayuden a la sindicación para la investigación, además el efectivo policial comunicó que no habría ningún medio que lo sindique directamente por el presunto hurto.

Requisitoriado

Sin embargo, al ingresar los datos de Jauri Vilchez Alarcón (40) al sistema de requisitorias ESINPOL este dio resultado positivo de fecha 20 de mayo del 2024, por el delito de violencia familiar, en su modalidad de lesiones, por lo que quedo en calidad de detenido por la requisitoria vigente.

El director de la RIS Jaén, quien llegó a la comisaría al conocer de la detención de Zidanne, evitó responder las interrogantes, mientras que sus allegados que lo acompañaban indicaron que hoy acudirán nuevamente a la dependencia policial con más imágenes y que por los rasgos físicos el detenido, es probable que si sea quien ingresó a la vivienda a robar.

EL DATO

Jauri Vilchez Alarcón, fue intervenido en enero del año pasado por conducir un mototaxi que estaba violentada la chapa, y además se le encontró la conocida herramienta “Peine” que usan los robamotos.

Contáctanos